MORINGA DR. SIMON FIT

La Moringa Dr. Simon Fit est√° hecha con Moringa oleifera org√°nica de la m√°s alta calidad en c√°psulas 100 % vegetales.

La Moringa se ha utilizado durante mucho tiempo en la medicina herbal por los indios y africanos.  La presencia de fitoquímicos lo convierte en un buen agente medicinal. Siendo utilizada para ayudar a curar más de 300 enfermedades.

En los √ļltimos tiempos la Moringa a tomado popularidad como una aliada en la p√©rdida de peso en vista de su riqueza nutricional, de hecho, estudios dicen que la Moringa proporciona 7 veces m√°s vitamina C que las naranjas, 10 veces m√°s vitamina A que las zanahorias, 17 veces m√°s calcio que la leche, 9 veces m√°s prote√≠nas que el yogur, 15 veces m√°s potasio que los pl√°tanos y 25 veces m√°s hierro que la espinaca.
El hecho de que la Moringa sea f√°cilmente cultivable la convierte en un remedio sostenible para la desnutrici√≥n.¬† Pa√≠ses como Senegal y Benin tratan a los ni√Īos con Moringa.
 
Los ni√Īos privados de leche materna tienden a mostrar s√≠ntomas de desnutrici√≥n.¬† Los lactogogos generalmente se recetan a las madres lactantes para aumentar la producci√≥n de leche.¬† La moringa es rica en fitoesteroles como el estigmasterol, el sitosterol y el kampesterol, que son precursores de las hormonas.¬† Estos compuestos estimula la proliferaci√≥n de los conductos de las gl√°ndulas mamarias para producir leche.
 
Se utiliza para tratar la desnutrici√≥n en ni√Īos menores de 3 a√Īos.¬† Aproximadamente 6 cucharadas de polvo de hojas pueden satisfacer las necesidades diarias de hierro y calcio de una mujer durante el embarazo.¬†
Las hojas son ricas en proteínas/aminoácidos llegando a tener hasta 44 %, también son ricas en minerales como calcio, potasio, zinc, magnesio, hierro y cobre. Vitaminas como el betacaroteno de la vitamina A, vitamina B como el ácido fólico, piridoxina y ácido nicotínico, vitamina C, D y E también están presentes.
La Moringa tiene muchos minerales que son esenciales para el crecimiento y el desarrollo, entre los cuales, el calcio se considera uno de los minerales importantes para el crecimiento humano.  Mientras que 8 onzas de leche pueden proporcionar entre 300 y 400 mg, las hojas de Moringa pueden proporcionar 1000 mg y el polvo de Moringa puede proporcionar más de 4000 mg.  El polvo de Moringa se puede utilizar como sustituto de las tabletas de hierro y, por lo tanto, como tratamiento para la anemia.  La carne de res tiene solo 2 mg de hierro, mientras que el polvo de hojas de Moringa tiene 28 mg de hierro.  Se ha informado que la Moringa contiene más hierro que la espinaca.  Una buena ingesta dietética de zinc es esencial para el crecimiento adecuado de los espermatozoides y también es necesaria para la síntesis de ADN y ARN.  Las hojas de muestran alrededor de 25,5 a 31,03 mg de zinc / kg, que es el requerimiento diario de zinc en la dieta.
Los PUFA son ácido linoleico, ácido linolénico y ácido oleico;  estos PUFA tienen la capacidad de controlar el colesterol.  Las investigaciones muestran que el aceite de semilla de moringa contiene alrededor de un 76% de PUFA, lo que lo hace ideal para su uso como sustituto del aceite de oliva.

Propiedades contra la diabetes

Se ha demostrado que la moringa ayuda tanto¬† a la diabetes tipo 1 como¬† a la diabetes tipo 2.¬† La diabetes tipo 1 es aquella en la que los pacientes no producen insulina, que es una hormona que mantiene el nivel de glucosa en sangre en el valor normal requerido.¬† La diabetes tipo 2 est√° asociada con la resistencia a la insulina.¬† La diabetes tipo 2 tambi√©n puede deberse a una disfunci√≥n de las c√©lulas beta, que no detecta los niveles de glucosa, por lo que reduce la se√Īalizaci√≥n a la insulina, lo que da lugar a niveles elevados de glucosa en sangre.¬† Varios estudios han demostrado que la moringa puede actuar como agente antidiab√©tico.¬† Un estudio ha demostrado que los extractos acuosos de pueden ayudar a curar la diabetes tipo 1 inducida por estreptozotocina y tambi√©n la diabetes tipo 2 resistente a la insulina en ratas.¬† En otro estudio, los investigadores alimentaron a ratas con diabetes inducida por STZ con polvo de semillas de Moringa y notaron que la glucosa en sangre en ayunas disminu√≠a.¬† Adem√°s, cuando las ratas se trataron con aproximadamente 500 mg de polvo de semilla de moringa / kg de peso corporal, las enzimas antioxidantes aumentaron en el suero.¬† Esto muestra que los antioxidantes presentes en la moringa pueden reducir las especies reactivas de ox√≠geno. ¬† ¬†
La diabetes conduce a varias complicaciones como retinopatía, nefropatía y aterosclerosis, etc. La moringa se puede utilizar para prevenir tales dolencias.  Cuando hay hiperglucemia, la glucosa en sangre reacciona con las proteínas y provoca productos finales glicados avanzados (AGE).  Estos AGE se unen a RAGE que se expresa en la superficie de las células inmunes.  Esta interacción conduce a una mayor transcripción de citocinas como interleucina-6 e interferones.  Al mismo tiempo, las moléculas de adhesión celular se expresan en el endotelio superficial de las arterias.  Esto facilita la migración transendotelial que causa inflamación en las arterias y conduce a la aterosclerosis.  La moringa se utiliza como agente anti-aterosclerótico.  La naturaleza anti-aterogénica se puede explicar por las propiedades antioxidantes de la moringa.

Propiedades contra el cancer

El c√°ncer es una enfermedad com√ļn y una de cada siete muertes se atribuye a una medicaci√≥n inadecuada. Varios factores como el tabaquismo, la falta de ejercicio y la exposici√≥n a la radiaci√≥n pueden provocar la enfermedad, entre otros.¬† La Moringa se puede utilizar como agente anticanceroso ya que es natural, confiable y seguro, en concentraciones establecidas.¬† Los estudios han demostrado que la moringa se puede utilizar como agente anti-neoproliferativo, inhibiendo as√≠ el crecimiento de c√©lulas cancerosas.¬† Se ha demostrado que los extractos solubles y solventes de hojas son eficaces como agentes anticancer√≠genos. Los compuestos de las hojas responsables de las actividades anticancer√≠genas son los glucosinolatos, la niazimicina y el isotiocianato de bencilo.

A lo largo de la literatura médica se han reportado otros usos para la Moringa como:

La moringa se puede utilizar como potente neuroprotector.  La isquemia cerebral se debe a la obstrucción del flujo sanguíneo al cerebro.  Esto conduce a la reperfusión y la peroxidación lipídica, que a su vez da como resultado especies reactivas de oxígeno.  La moringa con sus antioxidantes puede reducir las especies reactivas del oxígeno, protegiendo así el cerebro. 
La Moringa se usa para tratar la demencia, ya que se ha demostrado que es un promotor de la memoria espacial.  Se ha demostrado que los extractos de hojas reducen la actividad de la acetilcolina esterasa, mejorando así la función colinérgica y la memoria. También se mostró que la moringa en la dieta de las ratas puede aumentar el contenido de proteínas y disminuir los niveles de urea y creatinina en sangre, previniendo la disfunción renal. 
La moringa redujo la acidez en las √ļlceras g√°stricas en un porcentaje de 86,15% y 85,13% a dosis de 500 mg y 350 mg, respectivamente, y por lo tanto puede usarse como agente antiulceroso.
El extracto hidroalcohólico de flores de moringa redujo los niveles de factor reumatoide, TNF-alfa e IL-1 en ratas artríticas.  Esto prueba que la moringa puede ser una terapia potente para la artritis.